Por primera vez un argentino gana el Dakar

El argentino Marcos Patronelli, en un cuatriciclo Yamaha, se adjudicó hoy el rally Dakar Argentina-Chile 2010, en un hecho histórico y sin precedentes, donde además, su hermano Alejandro se ubicó segundo con otra máquina similar, mientras que el mendocino Sebastián Halpern terminó sexto en otra actuación destacada.
Desbordando alegría y con mucha emoción, Marcos señaló a su llegada que “estoy muy feliz. Los dos estamos felices. Se cumplió un sueño, que ni siquiera soñamos. Estamos muy contentos por este triunfo
Hicimos una carrera juntos y terminamos compartiendo todo. Les quiero agradecer a todos por apoyarnos, a la familia y a la gente por este recibimiento inolvidable”.

Tras terminar segundo en 2009, Marcos es el campeón en 2010 en la categoría cuatriciclos, en el primer logro de un argentino en un Dakar, demorando 64h. 17m. 44s. para cubrir los más de 9.000 kilómetros de esta difícil competencia. Fue escoltado por su hermano Alejandro a 2h. 22m. 59s. y obtuvo una amplia ventaja de 5h. 07m. 31s. sobre el español Juan Manuel “Pedregá” González Corominas (Yamaha), mientras que el francés Christophe Declerck (Polaris) conservó al final su 4§ puesto con una distancia de 4m. 12s. sobre el polaco Rafal Sonik (Yamaha).

La 14º y última etapa de este Dakar fue ganada en cuatriciclos por el polaco Sonik, en 1h. 45m. 27s., quien fue seguido a 4m. 03s. por Declerck; a 7m.46s. por el argentino Halpern: a 17m. 45s. por González Corominas; a 17m. 51s. por Alejandro Patronelli, y a 18m. 25s. por Marcos Patronelli, mientras que luego se ubicaron el polaco Brazina; el argentino Graue; el francés Auert; los argentinos Hansen y Mazzucco, y el francés Pignet.

Fuente:conurbano24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario