Portada:El diario que se creó para “ensuciar” a Clarín

En el punto más álgido del enfrentamiento entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín, aparecieron unos misteriosos panfletos con acusaciones contra el matutino, su dueña, Ernestina Herrera de Noble, y el CEO del grupo, Héctor Magnetto. La publicación, compuesta por 4 páginas a color, no tiene firma ni indicación alguna sobre quién es el autor, editor o publicador.

La publicación, que esta mañana era repartida en Retiro y otros puntos neurálgicos del centro porteño, lleva el nombre genérico de “Portada” y promete que “este medio saldrá cuando la gente lo necesite”. En la primera página, publica fotos del CEO de Clarín con el título “Héctor Magnetto: dueño de un oscuro pasado golpista”, y lo describe como “La cara oculta que maneja Clarín. Extorsionó y manipuló a todos los gobiernos argentinos. Sus extorsiones, pinchaduras y guerra sucia”.

Sin embargo, en las páginas interiores, no contiene más información sobre el tema. Lo que sí aparece es un “mapa de medios”, con todas las empresas que controla el Grupo Clarín. Hay, además, artículos sobre los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble -que, según denuncian, serían hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar-, y breves reseñas sobre el negocio de Papel Prensa y la vida de Roberto Noble, fundador del matutino.

El panfleto tiene varias curiosidades. En la portada, defiende al cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores. “De las 17 acusaciones, se comprobó que 16 eran falsas y una dudosa; ¿Por qué el grupo Clarín le tiene tanta bronca al Padre Grassi?”, se pregunta la publicación.

En la contratapa, la publicación reivindica la estatización de las transmisiones del fútbol, la última batalla en la guerra entre Clarín y el Gobierno. Hay frases de Víctor Hugo Morales, Ernesto Cherquis Bialo y Diego Armando Maradona, además de un “Gracias Grondona, Maradona y al gobierno por devolvernos lo que es nuestro”, firmado por “las hinchadas” (sic).

Por último, el diario promete para su próxima edición una “investigación especial sobre los periodistas y empresarios de medios… como y dónde viven, negociados, coimas, acuerdos políticos, cómo estorsionan a los empresarios, políticos y a la Iglesia. Todos los negocios sucios y otras yerbas”.

Si bien el panfleto no lleva firma ni identifiación alguna, es de esperar que Clarín sospeche del Gobierno o sus aliados. La publicación aparece, además, el mismo día en el que se presentará en el Congreso la nueva ley de medios , que afecta los intereses del grupo. Esta semana, el matutino había denunciado intimidaciones hacia sus directivos , y días atrás aparecieron nuevos afiches oficialistas por la televisación del fútbol.

Fuente:perfil.com

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