Preocupante:Grupo anarquista se adjudica el atentado con molotov

Un grupo anarquista denominado Lxs Niñxs Salvajes se adjudicó la colocación de un explosivo casero que estalló en la madrugada del martes en la sucursal que la compañía aérea LAN Chile posee en la

ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado publicado en su sitio web, la agrupación expresa: “Hoy hemos atacado las oficinas de Lan. Hoy hemos atacado para demostrar nuestro odio al estado chileno, quien desea contener en sus mazmorras de castigo a los compañeros Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, quienes se encuentran secuestrados por el estado argentino en Neuquen.” (sic.)

Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla son dos chilenos que militan por la causa del pueblo mapuche y que fueron detenidos en 2008 en San Martín de Los Andes, acusados de asesinar, en Chile, al cabo de carabineros Luis Moyano. Ambos permanecen detenidos en Argentina, mientras el estado chileno espera poder extraditarlos para su juzgamiento.

La agrupación también exigió, de acuerdo a lo publicado en su página web, “la inmediata liberación de los compañeros y la de todos lo presos”. Y agregaron: “No dudaremos en desatar nuestra venganza si los compañeros resultan expulsados”.

De todos modos, la investigación judicial aún no pudo confirmar quiénes fueron los autores del ataque que produjo daños en el frente del local ubicado en la esquina de Paraguay y Cerrito.

Esto es sólo el comienzo, una pequeña pero no menos importante muestra de quiénes somos y que aquí estamos. Una vez más lanzamos nuestro grito de rebeldía y de odio hacia los opresores. No a ala expulsión de Marcelo y Freddy. Ninguna agresión sin respuesta”, cierra el texto firmado por “células revolucionarias, Brigada Mauricio Morales”.

Fuente:minutouno.com

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario