Preocupante:Mayo fue el mes con más episodios de violencia política

Con un total de 27 episodios, mayo fue el mes en el que más hechos de violencia sociopolítica se registraron en los últimos 12 meses. El dato se desprende de un informe elaborado por la consultora Centro de Estudios Nuevos Mayoría, que también indica que el 50 % de estos incidentes tuvieron a los medios de comunicación como víctimas.

Asimismo el número de hechos de violencia ocurridos durante el último mes, casi triplica la cantidad ocurrida en los meses anteriores.

El mes que lo siguió fue junio de 2008, con 16 sucesos, seguido por julio con 14, en ambos casos el país estaba atravesando los momentos más calientes del conflicto con el campo.

En cuanto a los restantes meses, la cantidad de hechos de violencia no llega a sumar la mitad de mayo. En el punto más bajo están agosto y diciembre con 6, seguido por septiembre con 7. Octubre, marzo y abril suman 8, noviembre y enero 11.

La cantidad de sucesos de violencia en mayo se debe principalmente a los ataques contra los medios de comunicación (14), especialmente al diario Clarín , que sufrió 12 agresiones.

Fuente:lanacion.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario