Presentan proyecto de ley de aborto también en Argentina

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, criticó con dureza el proyecto de “aborto no punible” impulsado por dos diputadas del Frente para la Victoria, Nora César y Juliana Di Tullio. “Lo que más llama la atención es la absoluta insensibilidad para con la existencia de una nueva vida humana”, consideró.

“Avanzan a pasos firmes proyectos tendientes a la legalización del aborto, pero resulta que del niño por nacer no se habla. Esta legislación de abortos no punible, si llega a salir -Dios nos libre- es sólo un avance, pero lo que realmente se intenta es una legalización plena del aborto”, opinó Aguer en declaraciones televisivas que reproduce la Agencia Informativa Católica Argentina.

El prelado platense dijo que “sobre el Congreso de la Nación se cierne la sombra de Herodes” y aclaró que, si bien “puede parecer exagerado hablar de Herodes en este caso del aborto y de una matanza de inocentes, ya el Concilio Vaticano II explicaba que el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.

Aguer sostuvo: “Tenemos que hacernos cargo del peligro que se cierne sobre el futuro de la sociedad argentina. Es necesario que surja de aquí una conciencia muy clara sobre este problema, sobre este peligro; y que surja también un verdadero clamor a favor de la vida. Hay que resolver muchas situaciones de muerte en la sociedad argentina, pero empezamos mal si despreciamos la vida del niño por nacer, si lo condenamos a muerte”.

“La República Argentina, a propósito de la aceptación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, ha declarado que nuestro país reconoce como niño al fruto de la concepción humana desde el instante de la concepción hasta los 18 años. Por eso hay que hablar de niños, de niños por nacer, cuya vida se convertirá en descartable si se aprueban aquellos proyectos”, concluyó.

LA POSICIÓN K. Cynthia Hotton, diputada del PRO, se reunió la semana pasada con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para conocer la posición del Gobierno respecto al proyecto impulsado desde el FPV.

El ministro confirmó el compromiso de Cristina Fernández de Kirchner por resguardar los derechos del niño por nacer. “Randazzo me aseguró que la Presidenta va a honrar su promesa de campaña y que no apoyará el proyecto de las diputadas César y Di Tullio”, expresó Hotton, quien agregó que “la regulación de la práctica de abortos no punibles ha sido siempre una estrategia para avanzar hacia la legalización absoluta del aborto de espaldas a la sociedad y sin debate”.

Fuente: criticadigital


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario