Primer ministro de Haití afirma que son “cientos de miles” los muertos


Cuando hablaban del cambio climático pensabamos que era una exageración. Digno de las películas de ciencia ficción. Qué equivocados que estabamos!

Elevemos nuestras miradas al cielo en honor a las víctimas de esta tremenda catástrofe “natural”.

El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en “cientos de miles” los fallecidos a causa del intenso terremoto que sacudió ayer el país caribeño, según dijo en una entrevista en directo con CNN. “Más de cien mil personas podrían haber muerto”, dijo a la cadena de noticias estadounidense.

El primer ministro relató la situación que vive la capital de su país, Puerto Príncipe, que quedó prácticamente desolada tras el sismo, aunque destacó que la población se está comportando con “calma”.

“La población ha reaccionado con madurez. La gente está tratando de ayudarse unos a otros, tratando de organizarse”, indicó en la entrevista.

Sin embargo, no ocultó que el país necesita de la ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que cifró en “cientos de miles”.

En este sentido, destaco la importancia de recuperar el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado.

El terremoto, el peor que se ha registrado en ese país en dos sigles, causó el destrozo de varios edificios públicos, hospitales y escuelas. Muchas casas se derrumbaron y gran número de personas se halla bajo los escombros, algunos lloran y otros piden ayuda, relata la prensa local.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario