Primero volvieron los “gorilas”,ahora la revista Montonera

Ahora los (¿ex?) montoneros creen que es momento de “proyectar” sus “experiencias”, adquiridas en los grises años de plomo, “hacia la realidad del país y del mundo”. Así lo manifiestan un grupo de ex líderes de la organización guerrillera que acaba de lanzar al mercado editorial la revista Repensar.

El montonero Carlos Suárez es el editor responsable de la flamante revista que ya se encuentra en los kioscos. Entre las firmas reclutadas para el proyecto se encuentran diferentes ex integrantes de la organización que aportó al fondo sonoro de finales de los años 70 y principios de los 80. Los principales columnistas son ni más ni menos que Mario Firmenich, ex jefe de Montoneros, y Roberto Cirilo Perdía, el número dos de la agrupación armada.

“No hay una razón específica”, asegura Suárez cuando PERFIL le pregunta sobre el reencuentro de los principales cuadros de Montoneros en una revista. Entre otras explicaciones, el editor de Repensar dijo que “había un vacío en cuanto a dar respuesta a una serie de hechos. Salimos para dar nuestra visión sobre los grandes temas estratégicos”.

Repensar es la antítesis de la revista B1 (Vitamina para la Memoria de la Guerra de los 70), capitaneada por el ex mayor Pedro Rafael Mercado, marido de Cecilia Pando, una publicación mensual que reivindica la última dictadura militar que dejó miles de muertos y desaparecidos. Ambas publicaciones son el resultado de la “onda setentista” que imprimió la gestión kirchnerista.

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario