Procesado por tenencia de marihuana: excedía el “consumo personal”

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de un joven por tenencia de marihuana, al entender que la cantidad de droga secuestrada en su poder no era para “consumo personal”, como había alegado el acusado.
Luego de que esta semana la Corte Suprema de Justicia despenalizara la tenencia de marihuana para consumo personal de adultos en el ámbito privado, la Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de este joven, al considerar que la cantidad de estupefaciente secuestrada no tenía ese fin.
La causa se inició el 26 de marzo pasado, cuando el joven, ante movimientos “sospechosos” que dijo percibir el personal policial, fue interceptado en la intersección de las calles Luján y Lafayette, en la zona sur de esta ciudad.
Así, en el interior de su mochila se encontraron “cuatro trozos de una sustancia amarronada similar a la picadura de marihuana” por un peso total de casi un kilogramo, según consta en la investigación.
Luego de que fuese procesado en primera instancia por el juez federal Norberto Oyarbide, la defensora oficial Perla Martínez de Buck interpuso un recurso ante la Cámara, y en el mismo consideró que la sustancia en manos del joven era para “consumo personal”.
Sin embargo, para los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, a partir de la cantidad de marihuana secuestrada, y otros elementos de prueba, “no se puede sostener que la tenencia del material estupefaciente tuviera inequívocamente como destino el consumo personal”.
Así, rechazaron el recurso de la defensa y confirmaron el procesamiento dictado en primera instancia por el primer párrafo del artículo 14 de la Ley 23.737, que prevé hasta seis años de prisión como máximo.

Fuente:NA

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario