Procesan a monja por la muerte de un obrero

La Justicia procesó a una monja por la muerte de un trabajador informal al que había contratado para podar una palmera en un convento de la .

El fallo, por la jueza de instrucción subrogante Guillermina Martínez, recayó sobre la religiosa Ester Rosso, de 73 años, conocida como “Madre Superiora Leticia de la Virgen de Luján”.

El 6 de noviembre de 2008, mientras podaba una palmera en el del convento Monasterio San José, situado en Humberto 1º al 1.300 de la , el changarín Roberto Ibarra perdió el equilibro en la palmera que podaba y cayó junto con su ayudante desde ocho metros de altura.

Su , Pedro Martínez Bogarín, amortiguó la caída con unas ramas y sólo se fracturó una pierna, pero Ibarra golpeó su cabeza contra un cantero y murió en el acto.

La jueza consideró que fue la monja superiora quien contrató los servicios de ambos trabajadores informales para que realizaran la poda y para ello les proveyó “una escalera de bomberos, una amoladora, un hacha y un machete”.

“La imputada debió haber adoptado aquellas medidas de tendientes a evitar el lesivo producido, pero no lo hizo”, señaló la magistrada.

De esa manera, “infringió el deber objetivo de cuidado a su cargo que el caso imponía”, consigna el fallo.

La monja de fue procesada sin prisión preventiva y sus fueron embargados hasta cubrir la suma de 600 mil .

Fuente:dyn

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario