Procesaron a Bussi y Menendez por abuso sexual

El juez federal Daniel Bejas consideró que Luciano Menéndez, ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, y Antonio Bussi, ex gobernador de Tucumán, fueron “partícipes necesarios del delito de violación sexual agravada en grado reiterado” de una adolescente que permaneció detenida en un centro clandestino que funcionó en la provincia durante el último régimen militar, informó el Centro de Información Judicial (CIJ). Durante su testimonio, la víctima contó que cuando tenía 19 años fue detenida y alojada en el penal, donde fue abusada sexualmente casi a diario.

Debido a las reiteradas violaciones quedó embarazada y dio a luz en cautiverio a una niña que a los pocos días le quitaron y de la que nunca más ha vuelto a saber. Como secuela de las vejaciones a las que fue sometida, la mujer todavía conserva las marcas de las mordeduras de los perros que al menos uno de los hombres que le violaba le echaba cuando se negaba a someterse a sus abusos.

La sentencia del magistrado, que lleva adelante la causa que investiga los delitos de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura en ese centro de detención, no tiene precedentes porque es la primera vez que un juez procesa a dos de los máximos responsables de la represión durante la última dictadura por violaciones sexuales y que ahonda específicamente en la violencia de género.

“Las mujeres alojadas en el Penal de Villa Urquiza durante la vigencia del terrorismo de estado habrían sido víctimas de actos que califican como las más graves y reprochables formas de violencia contra la mujer, correspondiendo al Ministerio Público Fiscal ahondar su investigación a fin de visibilizar tales hechos en forma particular y específica”, señala el fallo.Fuente:diarioveloz.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario