Profundo repudio al asesinato del periodista Juan Carlos Zambrano

Jujuy al día – El asesinato del periodista, anoche en horas de la madrugada, merece nuestro más hondo repudio y, también, un compromiso del Gobierno y la Justicia para investigar hasta el fondo la cuestión.

Dos disparos terminaron con la vida de Juan Carlos Zambrano, periodista de reconocida trayectoria en la provincia de Jujuy. El hecho ocurrió en la madrugada de anoche, aproximadamente a horas 2, y tuvo lugar en la puerta de la casa del periodista. Por este motivo, tomaron a su cargo la investigación el Juez de instrucción en lo penal N° 4, Dr. Juan Carlos Nieves y el Agente Fiscal Dr. Jorge Surueta.

El Juez ordenó varios allanamientos en la ciudad, y por el momento hay un sujeto detenido. En base a las declaraciones de una mujer, que en ese momento se encontraba junto a Zambrano, se supo que el periodista salió a la puerta de su casa tras escuchar el timbre, donde se encontró con dos sujetos con los que mantuvo un entredicho que derivó en los dos disparos que lo mataron. Uno de esos sujetos es el detenido, mientras el otro logró darse a la fuga.

La causa ha sido caratulada como homicidio y, según declaraciones del abogado del periodista, Dr. Bruno Aguilar,  podría relacionarse con una querella que iba a iniciar Zambrano en contra de un edil de la comuna de la capital jujeño, aunque tampoco descartó la posibilidad de un crimen relacionado a una ruptura amorosa reciente. Más allá de esto, el abogado remarcó que en el último tiempo Zambrano había estado recibiendo amenazas.

Juan Carlos Zambrano se desempeñaba como columnista del noticiero de canal 7, donde también ocupaba la jefatura de noticias. Hace una semana había comenzado nuevamente con su ciclo de “Con la gente”, un programa que desde hace años se ocupaba de la problemática de la provincia.

Desde la UCR, reiteramos nuestro repudio y exigimos que la Justicia llegue al fondo de la investigación, para, además de dar cuenta a la sociedad sobre las causas y actores de este hecho, asegurar así la libertad de prensa y, con esto, la libertad de expresión de un pueblo que, cada vez más, requiere poder sentirse libre para comunicar sus opiniones.

No descansaremos en requerimientos a las autoridades y al Poder Judicial para saber la verdad y lograr la justicia.

http://www.jujuyaldia.com.ar/Destacados/47197.html

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario