Prohiben el Botox?

Un proyecto en el Senado crea un marco normativo para los centros de salud, estética, institutos de belleza y spa que aplican botox. Sólo lo podrá realizar un médico en un lugar habilitado.

Muchas pueden ser las suspicacias con la aplicación de botox en figuras relevantes de la política argentina y también en personajes de la farándula, pero lo cierto es que es una actividad que no está regulada y corre peligro toda la sociedad porque está en juego la salud.

Ante este problemática, el senador por Córdoba Carlos Rossi presentó un proyecto para crear un marco regulatorio para la aplicación de la Toxina Botulínica tipo A (Botox) y en su artículo 1º establece que “solo podrá ser realizada por médicos y en establecimientos debidamente habilitados”.

Según la iniciativa, el profesional deberá realizar y archivar copia de los estudios realizados al paciente donde conste que no existen incompatibilidades con el organismo. Asimismo deberá dar copia del consentimiento informado al paciente sobre riesgos y beneficios de la aplicación del botox.

Con respecto a los anuncios publicitarios deberán contener sin excepción: Nombre, Apellido y matricula habilitante del médico; cuando sea un centro de salud, estética, instituto de belleza o spa, deben mencionar el o los médicos matriculados responsables.

Rossi explicó que esta iniciativa tiene como finalidad “regular la aplicación con fines estéticos de la toxina botulínica tipo A, llamada botox, con el objetivo de que sea administrada exclusivamente por profesionales médicos de la salud”.

Fuente: el parlamentario


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario