Protestas en España: la Puerta del Sol de Madrid amaneció ocupada por 2.000 personas

Quienes han ocupado la Puerta del Sol pretenden quedarse allí hasta el día de las elecciones, mostrando su descontento con el sistema y exigiendo un cambio.

Una acampada similar, en el llamado kilómetro cero de Madrid y menos numerosa, fue desmantelada en la madrugada del lunes al martes por la policía. La medida, según observadores, hizo que más personas se unieran a la manifestación de anoche.

El que ya recibe el nombre de “movimiento de los indignados” y “movimiento 15-M” critica a los políticos, pide una “democracia real” y la mejora de las condiciones de vida. Unas reivindicaciones que resumen en trabajo y vivienda para todos y una reforma de la ley electoral para que el sistema sea más justo.

Anoche también hubo concentraciones, aunque menos concurridas, en otras ciudades de España, como Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, entre otras. En Granada, quienes acamparon por la noche en la Plaza del Carmen y fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

Los acampantes en la Puerta del Sol, que amaneció llena de pancartas y consignas, se organizaron con lonas, cartones y bolsas de dormir y celebraron una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Vecinos de la zona les llevaron comida y mantas. “No al bipartidismo, no a una democracia corrupta” es uno de los eslóganes más escuchados.

Iniciado por “Democracia real ya”, una colectivo surgido hace pocos meses en círculos universitarios, a él se han ido sumando no sólo jóvenes, sino también desempleados, jubilados, trabajadores con sueldos precarios, etc. Se organiza principalmente a través de las redes sociales y de mensajes sms.

Fuente:efe

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario