PROYECTO DE CIENTIFICOS AUSTRALIANOS:Mandá un mensaje a otro planeta

¿Qué mensaje enviarías a otro mundo? Desde hoy hasta el 24 de agosto los usuarios de Internet podrán enviar mensajes de texto a los extraterrestres. La idea, surgida en el Ministerio de Ciencia de Australia, se puso en marcha con motivo de la Semana Nacional de la Ciencia en ese país.

Se enviarán desde el sitio web Hello From Earth (que traducido significa “Hola desde la Tierra”) hacia “A Gliese 581”, el planeta exterior al sistema solar con más similitudes a la Tierra y, por eso, con mayor probabilidad de tener vida.

Los

mensajes, que los puede dejar cualquier usuario que ingrese al sitio, sin necesidad de se exclusivamente australiano ni tener celular, no deben extender los 160 caracteres y el contenido es “a gusto”, aunque obviamente no se permiten insultos.

“Está cordialmente invitado a la Barbacoa Interplanetaria. 6.00pm, 4 de octubre de 2100 en mi casa. Traer carne y cerveza. Saludos.”, escribió uno de los usuarios identificado como Daniel Edmonds de Melbourne, Australia.

Otro, identificado como profesora Penny Sackett, preguntó: “Nuestras observaciones indican que su sistema planetario tiene una estrella de baja masa orbitada por cuatro planetas. ¿Podrían confirmar, por favor?”.

Es que, en sólo un día, el sitio ya juntó más de tres mil mensajes desde distintos lugares del mundo y con muy varias “temáticas”. Y por algún motivo, todos los dejan en inglés aunque no sea una regla establecida.

Es como un mensaje en una botella enviado a las estrellas. Lo que es interesante no es sólo si hay alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a posibles vidas inteligentes de otro planeta”, reconoció el portavoz del proyecto, Wilson da Silva.

Una vez terminado el plazo de colecta de los SMS, a la medianoche del domingo 23 de agosto, se enviarán al Laboratorio de Propulsión a Chorro de La NASA en California, donde los pasarán a código binario y los “empaquetarán” para devolverlos a Australia, donde finalmente los dispararán al espacio desde el Complejo de Comunicaciones espaciales de Cranberra.

Después de eso, a tener paciencia. Estiman que llegarán al sistema de Gliese recién en diciembre de 2029. Viajarán a través de 20.3 años luz por unos 192 trillones de kilómetros. Pese a esa distancia, ese planeta sigue siendo uno de los más cercanos a la Tierra.

Los científicos estiman que si los “glieseanos” reciben los mensajes y los contestan, los SMS alienígenas estarían devuelta por el año 2051. Es más, hasta tienen un apartado en el sitio donde dan las pautas sobre qué hacer en caso de que “alguien o algo” conteste: “Ponerse en contacto de inmediato con el centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI)”.

No se trata de la primera vez que los humanos envían un mensaje hacia otros mundos. En realidad todo el planeta Tierra es una gran antena emisora de comunicación ya que, desde las primeras emisiones, todas las ondas de radio y de televisión se pierden en el espacio.

Fuente:minutouno.com

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario