Pueblo y pobre no son sinónimos!!!

ImageShack

Cuidado señor ciudadano!

Cuidado que nos están queriendo enfrentar a pueblo contra pueblo. Nos acostumbraron a callar, a morder el polvo, a seguir la dirección del dedo índice de algún iluminado.

El pueblo si es pobre tiene derecho a ser escuchado. Tiene derecho a manifestar. Tiene derecho a avanzar sobre los derechos de otros (o quién inventó los piquetes?).

Hasta ahí se nos permitía quejarnos. Porque el pobre es pobre, con un par de pesos se los manda a la casa. Con dos o tres sindicalistas “alineados” se los convence de que ya vamo a ser gobierno y van a ver.

Pero en Argentina sucedió algo para lo que no estabamos preparados. Otros tan argentinos como los pobres se quejaron y manifestaron y cortaron rutas. Ahora los están cagando a palos. Como en otras épocas estaba mal que se haga vio?

Es que no son pobres, tienen 4X4 y la panza llena. Entonces de que se quejan? De que se les avasallen sus derechos? Pero por favor!!! De que no se cumpla la constitución? Faltaba más!!!

Estos no son pobres, y que? Por qué se ha convertido en un delito tener?

Hasta ahora los únicos que viajaban cómodos en jets privados eran los funcionarios, y tenían cuentas en Suiza y veraneaban en Grecia. Eso era para altos mandatarios nomás.

El pueblo pobre es el que sirve. Piensa poco porque le quitaron la única posibilidad de disentir que era a través de la educación. Sueña poco porque cuando le suena la panza le perturba el sueño. Manda pocos requerimientos a la Corte Suprema de Justica porque se olvidó hasta de como se escribe una carta.

Por eso sirve el pueblo pobre.

Ahora un pueblo rico es todo un problema. No se deja apretar con promesas futuras ni chapas para el techo que se llueve. Es “egoista” y no quiere compartir con el que menos tiene como los que proyectan faraónicas obras para que viajen los que tengan 200 o 300 mangos para pagar un pasaje.

Nos estan dando vuelta la taba. Nos estan vendiendo pescado podrido. Nos estan haciendo creer que ser exitoso y trabajar si da ganancia es pecado. Sólo los funcionarios pueden destacarse y viajar en limousina, y tomar champaña y probar el caviar. El pueblo no. salvo claro que se presente a las próximas elecciones.

Susana Peralta

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario