Qué son los patrulleros testimoniales

Como parte de una nueva estrategia contra la inseguridad, la Policía Federal decidió estacionar patrulleros vacíos en 300 esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.
El plan consiste en sacar los móviles policiales estacionados en las comisarías durante las doce horas que no son afectados por el patrullaje de cada barrio y ubicarlos en determinadas esquinas de cada jurisdicción con un policía cerca, informa el diario La Nación.
Así, los vecinos y los delincuentes saben que la fuerza policial se encuentra cerca.”La idea es usar los automóviles con las balizas prendidas como método persuasivo y que la gente tome conocimiento de que cerca del patrullero encontrará a un policía. Con esta iniciativa también se apunta a que los vecinos tengan una referencia policial en el barrio. Algunos de los patrulleros se han estacionado en los denominados corredores de seguridad, diseñados para custodiar a los chicos cuando salen de los colegios”, explicó a La Nación el comisario general Daniel Rodríguez.
La idea de estos “patrulleros testimoniales” es que den cuenta de la presencia policial ya que cerca de ellos se encuentra un efectivo que tiene las llaves del mismo para poder utilizarlo en caso de tener que perseguir a un delincuente.
No todos los vecinos están a favor de la nueva estrategia, pero muchos coinciden. “Lo que sirve es el policía cerca del patrullero. Desde que lo tenemos parado en la cuadra, no hay más robos. Antes no podíamos salir ni a la esquina porque los delincuentes conocían todos los movimientos de la gente que vive en la cuadra. Desde que está el patrullero no vinieron más”, informó al diario Patricia Carranza, una vecina de Constitución, lugar donde solían sufrir asaltos continuamente.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario