Quieren eliminar a Dios!

El Papa Benedicto XVI denunció ayer la existencia de una fuerte corriente laica que busca eliminar a Dios, un día después que el físico británico Stephen Hawking descartara la participación divina en la creación del Universo y el Big Bang.

“Hay una fuerte corriente laicista que quiere eliminar a Dios de la vida de las personas y de la sociedad, proyectando y tratando de crear un paraíso sin Él”, afirmó el líder de la Iglesia Católica por medio de una nota.

A través de la misiva, el Máximo Pontífice llamó a Europa a volver a sus raíces cristianas, de cara a iniciarse las Jornadas Mundiales de la Juventud, en su versión 26.

“La cultura actual, en algunas regiones del mundo, sobre todo en Occidente, tienden a excluir a Dios o a considerar la fe como un hecho privado, sin que sea pertinente para la vida social”, insistió, agregando que en la actualidad la figura de Dios se ha visto eclipsada.

En ese sentido, advirtió que de mantenerse el paulatino distanciamiento de la figura divina, que en ocasiones llega al rechazo, se corre el riesgo de perder la propia identidad.

Por otra parte, expresó su profunda preocupación por que algunos cristianos puedan dejarse seducir por el modo laicista de pensar o que “simplemente hayan dejado enfriar su fe en Cristo, lo cual tiene inevitables consecuencias negativas en un aspecto moral”.

Fuente:vanguardia.com

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario