Quiso balear a un ladrón pero mató a un joven que iba a jugar a la Play

En Monte Chingolo, en el partido de Lanús, un joven de 24 años quiso hacer justicia por mano propia al intentar vengarse de un individuo que lo habría tratado de asaltar días pasados. El muchacho efectuó disparos contra el presunto delincuente, pero falló en su objetivo y uno de los balazos asesinó por la espalda a un adolescente de 17, quien era totalmente ajeno a la brutal situación y según los testigos se dirigía a jugar a la PlayStation a la casa de un amigo.

Los habitantes de la humilde zona, enardecidos por lo acontecido, pretendieron linchar al criminal, que tuvo que ser salvado por las autoridades policiales. Los voceros revelaron que este hecho se produjo a las 19.05 del domingo pasado, cuando el homicida, de nombre Jonathan, dio muerte a la infortunada víctima, identificada como Angel Duarte, de 17 años.

A la mencionada hora, Jonathan salió de su vivienda provisto de un revólver 22 largo. Se dice que el individuo, de 24 años, se hallaba dispuesto a vengarse de un sujeto del barrio, a quien acusaba de haber tratado de asaltarlo días antes mediante la utilización de una faca.

Tal como publica Crónica, Jonathan encontró al presunto delincuente en el cruce de Bolaños y Coronel Chilavert, a sólo 400 metros del Camino General Belgrano, oportunidad en la que comenzó a efectuar disparos con la citada arma de fuego, para darle muerte.

Sin embargo, el descontrolado agresor falló el blanco y uno de los proyectiles, al seguir su trayectoria, impactó en la espalda del menor, quien era ajeno por completo a la disputa y que cayó en medio de un enorme charco de sangre.

Al observar lo ocurrido, el atacante quiso escapar a la carrera y refugiarse en la parte trasera de las casas de una de las manzanas del lugar, pero pocos momentos más tarde fue capturado por los efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús, a cargo del comisario inspector Juan Angel Abramo.

Los uniformados, con los datos proporcionados por la gente del barrio, se vieron obligaron a rodear la manzana para de esta manera poder reducir al sospechoso. Por su parte, Duarte fue llevado al Hospital Vecinal Narciso López, de Lanús, aunque el menor dejó de existir como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Mientras tanto, los vecinos de esa zona, luego de saber lo sucedido con la víctima, quisieron vengarse y entonces trataron de agredir a Jonathan. Por este motivo, el imputado, que estaba por ser alojado en la seccional de Monte Chingolo (6ª de Lanús), fue derivado de inmediato a otra dependencia policial, por cuestiones de seguridad.

Al acusado se le incautó el arma de fuego que utilizó en el episodio. A su vez, los investigadores de dicha comisaría procuran determinar si Jonathan es adicto al consumo de estupefacientes, tal como señalan algunas versiones obtenidas en el barrio por los pesquisas policiales.

La causa, que fue caratulada “Homicidio”, quedó a cargo de la doctora Andrea Susana Nicoletti, fiscal de la Unidad Funcional Nº 6 de Lomas de Zamora.Fuente:elargentino.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario