Rafael Di Zeo, de barra a cadete

Rafael Di Zeo, quien purga una pena de cuatro años y tres meses de prisión, comenzó a gozar ayer el privilegio de las salidas laborales. Así, el barrabrava de Boca pasó de ser el líder de “La Doce” a un simple cadete. Aunque ahora muchos temen que se recrudezca la feroz interna por el

control de la barra.

Di Zeo fue condenado por “coacción agravada por el uso de armas”, por los disturbios del 3 de marzo de 1999, en ocasión de un partido amistoso entre Boca y Chacarita Juniors en La Bombonera. El por ese momento capataz de “La Doce”, junto a otros integrantes, agredieron salvajemente a un grupo de simpatizantes del Funebrero que se encontraban en el estadio.

Gracias a su buena conducta dentro en Ezeiza (la Policía lo calificó con un nuevo), ahora Di Zeo comenzó a contar con salidas laborales de lunes a viernes, aunque debe volver a dormir a la cárcel. Así, un auto lo pasa a buscar todas las mañanas por el penal para llevarlo al estudio jurídico de Tribunales del abogado Marcelo D’Angelo. ¿Cuál es el nuevo trabajo del barra? Se encargará de trámites administrativos y gestorías. Un simple y llano cadete.

La historia del liderazgo de Di Zeo en la tribuna principal de la Bombonera comenzó tras la detención de José “El Abuelo” Barrita. Pero en marzo de 2007, “Rafa” fue condenado por los incidentes ante Chacarita y ahí el mando pasó a manos de Mauro Martín.

Desde entonces comenzaron las disputas internas porque una de las facciones, entre ellas la que lidera Richard “Uruguayo” Laluz Fernández (aliado de Di Zeo), y otro sector de la barra de Lomas, rechazaron jefatura de Martín. Ahora esperan que, fuera de la cárcel, renazca el poder y la influencia del ex líder.

Fuente:infoexclusivo.com

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario