Rápidos y furiosos 5: ¿por qué es tan exitosa esta película?

Recaudó 200 millones de dólares en los cinco días en cartel en Estados Unidos y convocó casi 300.000 espectadores de jueves a domingo en nuestro país. Insólito. Bueno, quizás no tan insólito teniendo en cuenta que ciertas sagas funcionan como relojito (Harry Potter es el caso más ejemplar). Sin embargo, la peculiaridad de Rápido y furioso -sin libro de base que la sustente y exenta de frenesí adolescente a esta altura del partido- es que tomó riesgos. ¿Cómo la quinta parte de una saga no solo resultó inoxidable sino incluso más exitosa que las entregas anteriores? Algunos razones para atribuirle su imparable triunfo y su admirable capacidad de mantener al público cautivo:

Reivindica el cine pochoclero. Acá no hay lugar para la pacatería o para el error muy común en el que se cae de querer vender una película como “dramática” para disfrazar su verdadera esencia. “Esto es cine pochoclo ¿y cuál es el problema?” dice en cada fotograma el director Justin Lin. Rápidos y furiosos 5 , a contramano de otras películas que se avergüenzan de sí mismas, celebra su autoconciencia y le da al espectador lo que quiere ver.

Tiene a Vin Diesel como protagonista y productor. Las cosas como son: hay una cofradía de héroes de acción al que el público – y ocasionalmente la crítica – le está dando el lugar que se merece. Un caso para destacar es el de Jason Statham y otro, el de Vin Diesel, quien desde roles distintos se hizo cargo de lo que quería hacer y, sobre todo, de a quién quería vendérselo. Lo que se dice un regreso con gloria.

Fomenta la salida en grupo. ¿Acaso cuando se mira la cartelera de la semana para decidir qué película vamos a ver “en equipo” optamos por un dramón francés? No. Rápidos y furiosos 5 es la quintaesencia de film para la muchachada, un poco a la manera de ¿Qué pasó ayer? Porque, de modo totalmente desprejuiciado, les habla a los gamers, a los freaks, a los amantes del cine de acción por el cine de acción mismo.

Y vos qué pensás… Recientemente le preguntaron a uno de los protagonistas, Paul Walker, sobre la fórmula de Rápido y Furioso como saga para mantenerse vigente y declaró: “Cuando la gente me pregunta ‘¿Por qué crees que esto ha durado tanto? ¿Por qué el éxito?’ No sé… lo único que podemos hacer es especular”.

Fuente:lanacion.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario