Reconstruyen la nariz de joven afgana mutilada

Bibi Aischa, una joven afgana que se había mostrado en la prensa con su rostro mutilado como consecuencia de las leyes talibanes, fue sometida con éxito a la cirugía reconstructiva.

La niña de 18 años, que fue alojada por una familia para ayudarle a pagar la cirugía, se operó en el centro especializado Grossman, en West Hills, Estados Unidos.

Según se explicó en la revista Time, cuando Aisha tenía 12 años fue entregada como mujer de un talibán, quien abusó de ella y que incluso llegó a forzarla a que durmiera en un establo junto con los animales. La joven trató de escapar y entonces un líder talibán ordenó a su marido que la castigara: le cortó la nariz y las orejas y luego la abandonó para que se desangrara sola.

A Aisha se la daba por muerta pero logró llegar a casa de su abuelo y pudo avisar a su padre. En los hospitales locales de Afganistán no pudieron tratar sus heridas, así que el padre la llevó a un centro militar estadounidense, donde se estuvo recuperando durante dos meses.

Luego, el centro especializado Grossman se puso en contacto con los familiares de la joven tras ver la portada de Time y organizó el viaje y la cirugía.

Fuente:diarioveloz.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario