Regularizan servicio doméstico en Salta

El programa de Servicio Doméstico dependiente de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, finalizó la primera etapa planteada desde fines de marzo, con la visita a 12 countries de la capital, a fin de informar sobre la manera de contener a los empleados y normalizar la situación de los trabajadores que prestan servicios en domicilios particulares.

El trabajo realizado fue arduo, ya que para poder ingresar a los conglomerados habitacionales, se tuvo que apelar al envío constante de notas a los administradores, con el objeto de formalizar reuniones con los habitantes de las propiedades.

Se logró regularizar aproximadamente a un 60% de los empleados domésticos, que ahora cuentan con la libreta reglamentaria.

En una segunda etapa, el Programa definió realizar reuniones en 18 edificios de departamentos, pero hasta el momento la reticencia de los consorcios para recibir a los funcionarios se presenta como un problema difícil de resolver.

Desde el 2 de junio hasta la fecha, no se logró la autorización para llevar adelante las reuniones informativas en la mayoría de los edificios y las pocas veces que se pudo acceder a las mismas, los propietarios no concurrieron. A pesar de esto, se continuará trabajando para persuadir a los patrones sobre la necesidad de registrar a sus empleados y los beneficios que pueden adquirir al hacerlo.

Hoy a las 10, habrá una reunión entre el Sindicato de Empleadas Domésticas, el Programa de Servicio Doméstico y el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Eduardo Costello, para informar los trabajos realizados y exponer las estrategias para los próximos días.

Fuente:http://www.saltaaldia.com.ar/general/202.html

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario