Retenciones: Hijas putativas de Moreno

Confesiones en una tarde nublada:

Ocurrió pocos días después de que el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, regresara, en medio del conflicto, de sus increíbles vacaciones en Buzios.
Fue una reunión de difícil concreción. Estuvieron presentes el ex-ministro, dos dirigentes rurales y dos amigos comunes a las dos partes que fueron clave para el encuentro. Para mantenerlo en secreto, hubo necesidad de cambiar el lugar de realización al menos en dos ocasiones.
Allí Lousteau se soltó y habló. Contó su versión de la historia de las retenciones móviles. Dijo que a pedido de Néstor Kirchner se buscó un mecanismo para aumentar la recaudación fiscal y que Guillermo Moreno había sido el de la idea de imponer el 65% de retenciones fijas a las exportaciones de soja. Ante esto que consideró inviable -siguió contando Lousteau-, fue él quien propuso la idea de las retenciones móviles, la que fue finalmente aceptada.
El ex ministro reconoció que esa había sido una medida errónea y que, al observar la reacción del campo, había propuesto levantarla. En esa instancia se encontró con la negativa de Alberto Fernández quien expresaba, en realidad, la del ex-presidente en funciones.
Martín Lousteau agregó que en ese momento se dio cuenta de que su alejamiento del cargo era cuestión de días. También manifestó su deseo de alejarse del Gobierno y su asombro ante el mal asesoramiento que recibe la Presidenta, de la liviandad con la que se adoptan medidas económicas –“de política no sé nada pero me he pasado la vida estudiando matemáticas y de números y economía entiendo” habrían sido sus palabras- y la tremenda influencia de Guillermo Moreno.

Fuente:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/11/noticia_0002.html

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario