Reutemann:explica quienes son los “tira merde”

¿Tu parles français? El ex gobernador Carlos Reutemann le agregó un llamativo condimento a la pelea de cara a las elecciones del 28 de junio de 2009. El candidato a senador nacional expresó en declaraciones al programa Diez Puntos (Radio 2) que “hay una máquina de tira merde” en lo que es, desde el comienzo, una campaña caliente.

El ex piloto de la Fórmula 1, que en este último tiempo estuvo más verborrágico que nunca, señaló que pese a los dichos del gobernador Hermes Binner él puede caminar tranquilo por la provincia. “Ayer estuve en Chabás y estuve tranquilo, el otro día fui a Rosario a hacerme un análisis de sangre en un laboratorio donde había unas 30 personas y nadie me dijo nada”, expresó Reutemann. Añadió que “las manifestaciones en su contra fueron eschaches organizados”.

En este sentido, el ex gobernador usó el francés para ponerle nombre a la campaña política: “Como dicen los franceses son todos unos “tira merde”. Los comentarios van en general acerca de si los candidatos están casados, con quién, si tuvo amantes, si no”. Y lamentó: “Todo eso da la sensación de lamentable hacia la comunidad. Si la gente tiene tirria a la política luego de esta campaña se aleja miles y miles de kilómetros aún más. Un teatro impresionante”.

En tanto, el candidato a senador nacional que desde el comienzo de la campaña viene enfrentándose duramente con el gobernador manifestó: “A Hermes Binner se lo conoce como un hombre moderado con su cara de ángel, pero le salió el doble de personalidad que tiene. Conmigo está ensañado, y debería dedicarse a gobernar, para eso lo eligieron parte de los santafesinos”.

Consultado acerca de los dichos de Roxana Latorre, su compañera de fórmula, no aseguró una relación directa entre Agustín Rossi y Hermes Binner. “Se deben conocer de cuando uno era intendente y el otro concejal, pero no se que relación, no me consta”, dijo el candidato.

En tanto, consultado sobre las fatídicas predicciones de Kirchner sobre lo que acontacería si el 28 de junio hay una derrota, Reutemann minimizó la situación. “Estamos en democracia, no va a pasar nada. Este es el juego de la democracia, si se pierden diputados en Santa Fe no pasa nada. La madre de las batallas es Buenos Aires”.

El socialismo responde

El candidato a senador nacional por el Frente Progresista Cívico y Social respondió a las polémicas declaraciones de Reutemann. Rubén Giustiniani manifestó que “hay que rendir sobre lo actuado”.

En este sentido, remarcó lo que desde el socialismo se viene sosteniendo desde hace tiempo. “Reutemann acompañó al menos cinco años de los seis de su mandato a todas las leyes kirchneristas que significaron engrosar la billetera gorda de Néstor Kirchner en detrimento de las provincias. Eso no es campaña sucia”, dijo Giustiniani y añadió: “Privatizó todo lo que pudo cuando fue gobernador y lo que hacemos es reflejar la realidad, y de esa manera expresar el compromiso que cada uno tiene y que da cuenta de lo que vamos a hacer cuando asumamos en nuestras bancas”.

Por último agregó que Reutemann fue ocho años gobernador e implementó politicas de privtaización y de ajuste que serían las mismas que ahora llevaría adelante.

Fuente:cadena3

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario