Revisan las cuentas de la fundación “Un milagro para Agustín”

El Gobierno de Córdoba designó a una veedora para revisar las de la fundación “Un milagro para Agustín”, debido al escándalo que protagonizó el del con una stripper, luego de la campaña de recaudación de dinero para que su hijo sea operado en .

La abogada Laura Echenique, nombrada por el ministro de Justicia provincial Luis Angulo, tendrá a cargo la fiscalización y el control permanente de la entidad y deberá constatar si la fundación ha cumplido y cumple con los objetivos ara los cuales fue creada, según publicó este miércoles el sitio local Cadena 3.

Para ello, la fiscalizadora podrá pedir informes, documentación, realizar investigaciones y auditorías y formular denuncias, si es necesario.

“Además de constatar si la fundación cumple con sus objetivos, se busca proteger a la que aportó a la causa y que podría haber sido sorprendida en su buena fe, pero fundamentalmente no obstaculizar el proceso de y salvación de los chicos Bustos Fierro”, señaló el funcionario.

Angulo indicó además que al menos hasta el martes, Javier Bustos Fierro seguía al frente de la institución y explicó que si decide renunciar, debería reemplazado por el secretario Andrés Ignacio Bustos Fierro.

“Formalmente, antes del a Estados Unidos –previsto para el 9 de este mes- se deberá reemplazar al presidente de la Fundación y designar apoderados, en el caso de que quedara acéfala, la Justicia puede intervenir y hasta disolverla”, precisó el Ministro.

La campaña de recolección de dinero se inició el diciembre pasado, cuando se conoció el caso de que tres de los hijos del matrimonio Bustos Fierro padecían una extraña enfermedad degenerativa, por lo que debían ser operados en Estados Unidos.

La recaudó el de dólares necesarios para la operación de Agustín, mientras que una aerolínea donó los pasajes aéreos.

En tanto, continúa la campaña solidaria para ayudar a Joaquín y Matías, los hermanos de Agustín que padecen la misma enfermedad.

Fuente:minutouno.com.ar

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario