Río III:Fallo que avergüenza a más de uno

ImageShack

Por irregularidad judicial zafaron Menem y Balza

La Justicia de Córdoba anuló el procesamiento contra el ex presidente y el ex jefe del Ejército, porque el juez no contó con el requerimiento del fiscal cuando los citó.

Según el fallo, “el Ministerio Público Fiscal no propugnó ni instó ni tampoco excitó, de manera alguna, requerimiento de instrucción o promoción de acción penal en contra de Menem, después del pedido de citación a indagatoria”.

El dictamen, al que tuvo acceso Críticadigital, resolvió “por unanimidad hacer lugar al planteo de nulidad interpuesto por la defensa Menem y, en consecuencia, declarar la nulidad absoluta de la citación a indagatoria (al ex presidente) dictada el 5 de octubre de 2007 por el entonces juez federal subrogante de Río Cuarto, Oscar Armando Valentinuzzi”.

Los camaristas entendieron que en ese momento “se dispuso indebidamente la citación de la declaración indagatoria de Menem y de Heriberto Jorge José Gerardo Baeza González, sin requerimiento del fiscal” Carlos Stornelli.

Ante la posibilidad de que se cierre la causa a más de 13 años de la explosión de la fábrica, Ricardo Monner Sans, uno de los tres abogados querellantes, explicó a este medio que “no puede prescribir porque consta en el artículo 67 del Código Penal”.

Es que en ese artículo se determina que la prescripción se suspende mientras cualquiera de los que hayan participado se encuentre desempeñando un cargo público. Cuando sucedió el hecho, Menem estaba al frente del Ejecutivo nacional y actualmente es senador por La Rioja.

De todas maneras, la Cámara ratificó el procesamiento contra Norberto Osvaldo Emanuel, ex subinterventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares.

El 3 de noviembre de 1995, la explosión de la Fábrica Militar dejó siete muertos y numerosos heridos en la localidad cordobesa de Río Tercero.

Fuente: críticadigital



Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario