Riquelme:la justicia lo investiga

riquelme.jpg

 

Juan Román Riquelme fue denunciado por la Fiscalía de La Boca por “incitación a la violencia”. El enganche de Boca le “dedicó” el gol a un hincha en la platea y casi se arma un caos en la tribuna.

Gritalo, gritalo, la …” exclamó Riquelme según un cronista de campo de juego de la televisión y las cámaras enfocaron ese sector del palco, donde se generó un revuelo. Es que tras la actitud de Riquelme, apareció otro habitante del palco que increpó y ” manoteó” al muchacho.

El jovencito mientras tanto intentaba explicarse y negaba con las manos como queriendo expresar que no había insultado a nadie. Todo se complicó cuando llegaron otras personas y el joven quiso reaccionar en contra del agresor inicial, pero todo quedó neutralizado rápidamente por aquellos que buscaban pacificar.

El chico, finalmente, fue retirado a otro sector, en tanto, Riquelme, al ver la situación que se había desencadenado, dejó de mirar hacia ese sector y se dedicó a continuar con el festejo con sus compañeros.

El Fiscal General Luis Cevascoexplicó en comunicación telefónica con Todo Noticias que “se están iniciando las actuaciones. La investigación tiene aspectos subjetivos que hay que valorar. Se violaron dos normas el articulo 99 (afectar el desarrollo normal de un espectáculo) y el 101 (incitación a la violencia). Son contravenciones y tiene sanciones de multas y arrestos. Hay que establecer cuál fue la conducta real, cuál fue el motivo”.

Además, Cevasco explicó que “contamos con la prueba fílmica, de vital importancia. Pero necesitamos contar con testimonios de gente que haya estado en las inmediaciones. Es fácil de ubicar porque se trata de una platea a la que van socios.

Seguramente, al enganche de Boca deberá pagar con un acto a beneficio de una entidad pública. “La sanción prevista por el artículo 99, que sería de 600 a los 1.000 pesos o diez días de arresto. Probablemente se puede llegar a una solución alternativa. Pero dependerá del curso de la investigación”.

Fuente: urgente24

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario