Roban plata de planes sociales y sólo pagan una multa

El fraude se cometió en 2005 y 2006. El monto que se logró determinar fue de 132 mil pesos, pero según lo dispuesto por el Tribunal de Cuentas, tienen que devolver 184.596 pesos por los intereses sumados.

El delito ocurrió en Malargüe, Mendoza, donde se descubrió que los funcionarios corruptos sustraían dinero de planes sociales. Lo hacían a través de un supuesto aporte por “recargo de servicios” que supuestamente se pagaba a beneficiarios de planes Jefes de Hogar que cumplían más horario del que correspondía.

A esas personas se les hacía firmar un recibo en blanco y recibían vales de 50 pesos para alimentos. Pero luego esos recibos eran adulterados para que figurara se habían pagado 200 pesos.

Los acusados son Guillermo De la Hoz, por entonces encargado de Emergencia Habitacional, y Néstor Fabián Ortega, de Desarrollo Humano.

El Tribunal de Cuentas fue quien detectó la irregularidad e inició una profunda auditoría. Luego el propio municipio lo llevó a la Justicia y desde el Segundo Juzgado de Instrucción de San Rafael fueron procesados los acusados por “peculado”.

Fuente:infoexclusivo.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario