Roban recien nacidos a cambio de “Paco”

El centro de operaciones sería la estación de trenes de Constitución. El objetivo, reclutar adictos a la pasta base para obligarlos a conseguir bebés que luego venden en distintos puntos del país. La policía identificó a siete miembros de este grupo gracias a la declaración de una captora arrepentida. La investigación se desarrolló a raíz de la denuncia del robo de un bebé de 47 días, que fue recuperado minutos antes de que fuera enviado a San Luis.

La causa penal se inició a partir de la denuncia que realizó una joven madre de 15 años en la comisaría de Guernica. De acuerdo a lo informado, el martes pasado a la mañana Johana C. llegó desesperada después de comprobar que su bebé de apenas 47 días había desaparecido de su casa, ubicada sobre la calle 106. La chica explicó a los policías que lo había dejado al cuidado de Melisa Ortiz, una vendedora ambulante de 19 años que trabajaba con ella en la ex línea Roca. Casualmente, la principal sospechosa se había quedado a dormir en su casa después de una agotadora jornada de trabajo que culminó cerca de la madrugada.

Con esos datos, personal de la base de investigaciones de San Vicente comenzó a rastrear a la presunta ladrona. Dos días después, apareció el bebé. Según fuentes policiales, la falsa madre se había presentado en una sala de primeros auxilios, sita en la localidad de Williams Morris, para obtener un certificado de buena salud. A los empleados les llamó la atención algunas actitudes de la mujer y por ello decidieron dar aviso a la policía. Así dieron con ella y recuperaron el bebé.

Asistida por un grupo de psicólogos, Melisa se quebró y contó por qué se llevó al hijo de Johana. Confesó que lo había hecho por pedido de una gente que le había ofrecido mantenerle “el vicio”. Melisa es adicta al paco. Por eso aceptó el trabajo. Hace dos meses, según confesó, estuvo a punto de entregar el bebé de un año y medio que tenía una sobrina suya. Por el caso, la policía demoró a su concubino, apodado “el Banana”, y a un familiar que también está acusado por robos contra la propiedad.

Fuente:perfil.com

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario