Roma:El escándalo de los curas “fiesteros”

Luego de que la noticia de un grupo de curas romanos que de día ofician como sacerdotes y de noche concurren a locales gays saliera a la luz y las imágenes de fiestas y encuentros íntimos dieran vuelta al mundo, la diócesis de Roma salió a decir que está decidida a reaccionar “con rigor ante toda conducta indigna de la vida sacerdotal”.

El escándalo se desató cuando el semanario italiano Panorama publicó un reportaje sobre la vida sexual de sacerdotes homosexuales. “Los que tienen doble vida no entendieron lo que es el sacerdocio católico y no deberían ser sacerdotes“, indica la diócesis en un comunicado.

“Nadie los obliga a seguir siendo sacerdotes y a aprovechar sólo las ventajas de serlo. En nombre de la coherencia, tendrían que confesar lo que hacen. No queremos hacerles daño, pero no podemos permitir que su conducta deshonre a todos los demás”, agrega.

El artículo de Panorama, publicado el viernes con el título de “las bonitas noches de los sacerdotes gays” realiza con una cámara oculta “un viaje con los sacerdotes que tienen relaciones sexuales con otros hombres en los bares romanos, el barrio gay o sus propias casas”.

La diócesis de Roma afirma estar “decidida a sancionar con rigor, según las normas de la Iglesia, toda conducta indigna de la vida sacerdotal”.

Fuente: AFP

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario