Sabés cuánto te van a costar estas elecciones?

Más de 97 millones de pesos costaría la campaña electoral para los comicios adelantados del 28 de junio, en el cual los

argentinos vamos a elegir a nuestros representantes para ocupar los cargos legislativos que se vencen en diferentes distritos, tanto a nivel provincial como nacional.

El cálculo lo publica hoy el diario Clarín, a partir de una estimación que incluye los costos de encuestas, impresiones y las pautas publicitarios en radio y televisión , además de los sueldos de los asesores de imagen.

Con respecto a las elecciones del 2007 –cuyos gastos se estiman en 75 millones de pesos– el incremento es de un 30%, por lo que la campaña electoral para el 28 de junio ascendería a unos 97.500.000 pesos.

El bombardeo publicitario se lanzará con todo a partir del próximo 9 de mayo, cuando se cierren las listas de candidatos.

Por ejemplo, para hacer una pegatina con la cara del candidato, se necesita imprimir unos 15 mil afiches a color. En 2007 bastaba con juntar 9.400 pesos. Ahora es necesario reunir 2.600 pesos más.

Para un acto político hay que tener en cuenta el traslado de los militantes en micro, los volantes ( el kilo de papel pasó de costar 4 pesos a 7) y el plotteo de la imagen del candidato, que cuesta el doble que en 2007.

Desde las consultoras que realizan encuestas, afirman que los precios subieron un 25 por ciento y por ejemplo un sondeo a boca de urna que incluya 2.500 casos se facturará este año unos 500 mil pesos.

En tanto que para los avisos publicitarios en gráfica y TV, los costos ascendieron entre un 20 y un 25 por ciento.

El encuestador Manuel Mora y Araujo, explicó que lo puso en estos términos: “En términos generales, los valores se han ajustado a los índices inflacionarios”.

Si bien se estima que en la campaña presidencial de 2007 se gastaron cerca de 75 millones de pesos, un estudio realizado por una agencia de publicidad hace dos años arrojó que la mayoría de los votantes no se sentían influidos por los avisos ni recordaban ninguno en especial.

 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario