Salta-Entrevistas por mail

La ministra de Trabajo de Salta, Nora Giménez, implementó un método por el cual, los periodístas que deseen acceder a una entrevista, deberán hacerlo por e-mail. La funcionaria grabará las respuestas en un cd que será remitido nuevamente a la prensa.

Para que no queden dudas de la sintomatología de irrealidad del gobierno de Juan Manuel Urtubey, el equipo de prensa de la ministra de Trabajo, Nora Giménez, ha ideado un increíble método de entrevista: los periodistas de toda la provincia mandan las preguntas y la funcionaria responde a través de un cd de audio, listo para ser editado. Una total vergüenza.

Con ministros y funcionarios acostumbrados a hablar de “periodistas estúpidos”, desmintiendo a cronistas golpeados y dando clases magistrales de cómo debe informarse, al mejor estilo kirchneriano, la novedad ahora, es la ministra de Trabajo de Salta, Nora Giménez , aporta su grano de arena a la deformación del periodismo, con la ayuda de su equipo de prensa.

La ministra de Trabajo de Salta instruyó a su equipo para que encuentren una manera de poder atender las inquietudes del periodismo de toda la provincia. Implementó, entonces, un método por el cual los periodistas con programas de radio que quieran entrevistar a la ministra, pueden enviar sus preguntas (se supone que escritas y por mail) y la funcionaria grabará las respuestas en un cd de audio que será enviado de regreso al trabajador de prensa, de manera que éste coloque el cd al aire, con las contestaciones ministeriales.

No se aclara por cuál correo irá el cd y ni cuánto tiempo demorará en llegar a los hombres de prensa. Entre tanto, la realidad puede transformarse totalmente.

El método que se pretende moderno y con la utilización de la tecnología de punta más accesible, es un fiasco que desvirtúa el sentido de una entrevista periodística. Como suele suceder en las conferencias de prensa dadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no habrá ningún tipo de posibilidades concretas de repreguntas si la respuesta de la funcionaria no aparece todo lo claramente necesaria.

Por otra parte, salvo que las preguntas que le sean enviadas al equipo de prensa, se “interpreten” por integrantes del equipo de prensa de Giménez , la ministra responderá sólo si la respuesta la satisface, sino, podrá reeditarla o volverla a grabar hasta que el resultado final le aparezca como óptimo.

Se podrá argumentar que está bien la reedición para que la sociedad reciba las respuestas concisas y claras de la ministra. Lo que no está bien, es que se editen las respuestas, dando una sensación de seguridad argumental totalmente falsa.

Es decir, se engañará a la audiencia que escuchará las contestaciones de Giménez creyéndolas espontáneas. Finalmente, ese cd de respuestas que se enviará de regreso a los periodistas, deberá ser editado, a su vez, para agregar las preguntas como si el reportaje fuera en vivo o como si hubiera sido grabado durante una conversación real, lo que configuraría una deshonestidad profesional e intelectual que muchos trabajadores de prensa no aceptarán.

Fuente: El Intransigente

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario