SALTA: Grave denuncia del CELS sobre Abel Cornejo, Galeano y la causa AMIA

El CELS denuncio que Cornejo aplico criterios corporativos cuando voto en contra de la acusación del ex juez Juan José Galeano, por la investigación fraguada que realizó sobre el atentado de la AMIA.

Cornejo privilegió sus lazos con el Poder Judicial, en lugar de la reparación de las víctimas del caso. Actualmente, Galeano se encuentra con un procesamiento firme por su actuación en esa investigación ”. Difundió el CELS en un comunicado de prensa.

Agregando sobre la impugnación presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales, sobre la postulación de Cornejo: “Tras la impugnación, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, deberá evaluar si envía el pliego de Cornejo al Senado o lo retira, como solicitaron diversas organizaciones de derechos humanos. Luego de las designaciones de los jueces Gustavo Ferraris y Guillermo Catalano, realizadas por el ex gobernador Romero sobre el final de su mandato y cuestionadas por las organizaciones sociales de la provincia, el retiro del pliego sería una señal clara en pos de la recuperación de la legitimidad del Superior Tribunal”.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) es una organización no gubernamental, fundada en 1979, para la promoción y protección de los Derechos Humanos y el fortalecimiento del sistema democrático y el Estado de Derecho en Argentina, que desarrolla sus actividades especialmente desde el punto de vista técnico-legal.

Fuente: Copenoa

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario