Salta otra vez:desmoronamiento provoca muerte y caos

Las tareas de búsqueda de dos niñas de 9 y 10 años, y de otras cinco personas que desaparecieron por un desmoronamiento en las laderas de un cerro de Santa Victoria Oeste, continuaban esta mañana sin arrojar resultados positivos.

Las lluvias intensas impidieron que los equipos de rescate enviados en un helicóptero de la provincia, pudieran descender en el lugar y sólo se había encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 70 años.

Las primeras versiones indicaban que eran tres las personas fallecidas, Marcos Tejerina y sus nietas de 9 y 10 años, pero hasta hoy no habían sido encontrados los cuerpos de las niñas.

El hecho ocurrió pasado el mediodía de ayer en el paraje Campo La Paz, a 4 kilómetros de la localidad de Nazareno, como consecuencia de la fuerte lluvia registrada en la zona. El deslizamiento afectó las viviendas de unos 100 pobladores, la mayoría de los cuales fueron evacuados hacia Nazareno.

Además de las niñas, otras cinco personas permanecen desaparecidas y se presume que fueron afectadas por el accidente, aunque no fue confirmado de manera oficial.

Las comisiones de rescate enviadas por aire y tierra hacia la zona tampoco habían podido llegar debido a las dificultades climáticas y el mal estado de los caminos.

El helicóptero en el que viajaba personal de abordaje territorial y protección civil finalmente pudo llegar al paraje, pero tuvo que regresar debido a la nubosidad.

Otra comisión, comandada por el subjefe de la Policía, Mario Paz, también tuvo que retornar hacia La Quiaca a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

Santa Victoria Oeste, se encuentra a unos 600 kilómetros de la ciudad de Salta. Es una zona montañosa, de difícil acceso, con picos de hasta 5000 metros de altura. Allí residen unos mil pobladores, en su mayoría pertenecientes a la etnia colla.

Se accede por un estrecho camino de montaña en el cual puede circular un solo vehículo por vez. En años anteriores, desastres similares provocaron el corte de caminos y caída de puentes.

Los pobladores reclamaron en reiteradas ocasiones al gobierno que brinde soluciones para el problema del aislamiento y la falta de comunicaciones, pero hasta ahora no obtuvieron respuesta, dijeron.

Fuente: criticadigital


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario