Salta: Urtubey apoyó a Cristina pero no viajó porque no tenía combustible

El gobernador salteño se excusó por no poder asistir al acto de apoyo a la Presidenta en la Plaza de Mayo pero le hizo llegar su respaldo a la gestión: “Por la falta de combustible, está en juego el funcionamiento de la salud y la seguridad pública nacional”, afirmó.

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, expreso su apoyo “a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en el momento que estamos viviendo los argentinos”.

Urtubey explicó su ausencia en el acto de Plaza de Mayo al detallar la situación que se vive en su provincia: “en Salta estamos en el límite como consecuencia de los prolongados cortes de ruta en el país. Faltan combustibles para las ambulancias y para los patrulleros. Se trata de una situación grave porque lo que esta en juego en este momento es el funcionamiento de la salud y de la seguridad pública de la provincia”.

“De todas maneras quiero expresar mi acompañamiento a la Presidenta y sobre todo mi compromiso con las instituciones y con el funcionamiento pleno de los mecanismos del sistema democrático”, agregó el mandatario.

Urtubey se encuentra reunido con su gabinete para evaluar con todos sus ministros la situación provincial derivada de la falta de abastecimiento de combustibles y alimentos. “Estamos llegando a una situación realmente crítica”, dijo Urtubey para definir el panorama que se vive en la provincia.

La falta de combustibles en Salta no solo esta afectando a los distintos sectores productivos, sino que también ha llegado a impedir el normal abastecimiento de ambulancias y vehículos policiales.

Por otro lado, la falta de alimentos es evidente en los comercios salteños. “Todos conocen mi compromiso con la Presidenta y con las instituciones, y celebro que la discusión se encauce en un ámbito apropiado como es el Congreso de la Nación”, dijo Urtubey antes de ingresar a la reunión de ministros a los que instruyó para recibir un pormenorizado informe de cada una de las áreas afectadas y elaborar un mapa de las zonas más criticas.

FUENTE: CRITICA DIGITAL 

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario