SALTA VS. ROSARIO

El 25 de Mayo próximo será utlizado en el más amplio sentido de la palabra. Por qué digo esto? Ya en los medios escucho que al acto de Rosario se lo llama el acto de la OPOSICION.  Oposición? Será que están tan alicaídos los partidos políticos que a grupos que defienden una postura los llamamos oposición?

Salta, nuestra provincia no merece ser tratada como base de operaciones para una pulseada que nunca debería haber existido. Nuestros gauchos deberían poder honrar a sus antepasados sin especulaciones ni tironeos ajenos.

Nuesro pueblo debería poder asistir a un acto patrio sin D’Elías ni Moyanos. Sin micros ni punteros políticos que atentos pasen lista como en la escuela.

Deberíamos poder ver flamear nuestra bandera, cantar nuestro himno, recordar a nuestros próceres sin sentir que nos están contando para ver si somos más que en Rosario.

Rosario, será la contrapartida en todo porque la espontaneidad será la respuesta masiva, el FERVOR PATRIO AUTENTICO será el motor, el apoyo a las verdaderas raíces de Nación serán la causa. No habrá necesidad de pagar por asistencia y eso debería ser lo correcto.

Varios funcionarios de la Presidencia viajaron con anticipación a Salta para preparar el evento y garantizar la seguridad. Se prevé que unos 1.700 policías de la Federal participarán de la seguridad del acto.

Esto me suena a aquel viejo diario que le imprimían a Yrigoyen en una única copia cuando estaba viejo y enfermo. Un diario donde las noticias eran las que él hubiera querido leer. Una realidad disfrazada de consenso y apatía que en realidad no existía. Pero él leía y los ojos se le iluminaban.

Si sólo hubiera asomado la cabeza a la ventana.

Hoy siento lo mismo, hay una realidad para muchos que es cruda, mezquina, autoritaria, retrógrada y desinteresada de la necesidad del pueblo.

Hay otra realidad más brillante, con periodistas internacionales, con fotos escenificadas y simpatías forzadas, con aplausos y carteles de GRACIAS CRISTINA.

Si sólo asomara la cabeza por la ventana.

Susana Peralta

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario