Salta:confirman otra muerte por dengue

Una mujer afectada por dengue hemorrágico murió en las últimas horas en Salta en un hospital de esta capital provincial. Así el número de víctimas a causa de la enfermedad asciende a dos. La mujer fallecida fue identificada como Mirta Galarza de Mutuán, de 48 años, quien había sido internada de urgencia el miércoles pasado en el hospital San Vicente de Paul.

Varios autoconvocados harán esta tarde una marcha en reclamo de mayores medidas de prevención. Anoche, el doctor Luis Arias, director del hospital, confirmó que la paciente murió en la madrugada de ayer con un cuadro compatible “clínica y epidemiológicamente” con dengue hemorrágico.

Es la segunda muerte que se produce en lo que va del año a causa de esta enfermedad y las primeras dos que se registran en la Argentina. La víctima anterior, un jubilado de 65 años, falleció mientras se encontraba internado en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Por otra parte, está en estudio que otro deceso, de una niña de 9 años, se haya producido también por dengue hemorrágico.

Esta tarde, a partir de las 19, vecinos autoconvocados realizarán una marcha para exigir a las autoridades mayores medidas de prevención para combatir la enfermedad. La semana pasada, el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció que firmaría la resolución decretando la emergencia sanitaria. Sin embargo, aclaró que las medidas que se venían aplicando no difieren en nada con las prerrogativas sanitarias y presupuestarias de la norma a aplicar.

Fuente: Agencias

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario