Salta:En el hospital le dijeron que vuelva a su casa y dio a luz en plena calle

Una mujer salteña de 21 años tuvo que dar a luz en plena calle porque los médicos del hospital al que había acudido le dijeron que debía regresar a su casa, a pesar de las fuertes contracciones que sentía.

Según informa el diario Clarín, Francisca Albornoz, de 21 años, tuvo que ser asistida por su marido, Pedro Lobos, de 41, luego de que ambos caminaran unos 12 kilómetros para regresar a su vivienda.

El embarazo de Francisca ya venía con complicaciones, por eso el matrimonio decidió mudarse a la capital salteña, así ella podía recibir todos los cuidados necesarios.

Cuando se encontraba en el octavo mes de gestación, la joven permaneció internada por tres días. Un tiempo después, la mujer se presentó con contracciones en el Centro de Salud del barrio Santa Cecilia, donde decidieron trasladarla en ambulancia al hospital.

“Me pusieron una inyección y me despacharon a casa porque todavía me faltaba”, recordó Francisca, quien tuvo que caminar los 12 kilómetros que hay desde el hospital hasta su casa, ya que la pareja no tenía dinero para transportarse.

Luego de una larga caminata junto a sus hijas de 4 años y 19 meses, la mujer rompió bolsa en plena calle. “La alcé y la acosté en la vereda de tierra”, contó Pedro.

“Nuestro móvil iba a disuadir una pelea, cuando vi a la chica ensangrentada en el suelo: ‘¡hay una mujer apuñalada!’, dije y bajamos. Pero encontramos al hombre con su hijo en brazos”, contó un policía.

Después de que la zona se llenara de curiosos, llegó la ambulancia y la mujer pudo ser asistida junto a su bebé.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario