Salta:Jornadas Internacionales sobre Cambio Climático

Los días 11 y 12 de agosto, comienzan las Jornadas Internacionales sobre el cambio climático que se realizarán en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta.

En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta se llevarán a cabo los días 11 y 12 de agosto, la realización de las “Jornadas Internacionales sobre Cambio Climático” .

Su principalobjetivo es sensibilizar y concientizar a la comunidad, sobre los efectos del cambio climático global, generando así, un mayor compromiso y conocimiento acerca del papel de los habitantes ante este fenómeno.

En la misma disertarán expertos de nuestro país, Bolivia y Costa Rica, abordando los temas: Cambio Climático, Servicios Ambientales y Energías Renovables.

Estas jornadas forman parte de las actividades que está llevando acabo la Red Binacional de Cambio Climático. Su intención es promover la interacción entre Salta, Jujuy y Tarija para elaborar un plan de mitigación y adaptación al cambio climático a través de sus instituciones académicas y gubernamentales, para luego abrirse a la relación con otras redes de cambio climático.

En el Programa estipulado para estos días, figuran las conferencias que se detallan a continuación, además de charlas sobre Experiencias Regionales en los Temas Cambio Climático, Servicios Ambientales y Energías Renovables.

Conferencias: “Cambio Climático Global” – Especialista en Meteorología Vicente Barros -Argentina” Identificación de Opciones para desarrollar proyectos de Cambio Climático. Protección de Cuencas Hídricas dentro de Reservas de Biosfera” – Ing. Edwin Alpizar Vaglio. Cosultor Forestal Independiente de Costa Rica “Experiencia de pagos de Servicios Ambientales para protección de Recursos Hídricos en Costa Rica” – Ing. Oscar Sánchez Chávez – Costa Rica “El Agua en la Legislación Salteña y Argentina” – Dr. Arce – Argentina “Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático” – Ing. Ivar Arana. Gobierno de Bolivia “Energías Renovables” – Dr. Luis Saravia – INENCO, Salta “Edificios Bioclimáticos” – Dra. Graciela Lesino – INENCO, Salta.

Fuente: El Intransigente

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario