Sandro:Operado otra vez por infección pulmonar

El cantante fue operado nuevamente esta mañana después de que presentara una infección pulmonar, y la traqueotomía se le realizó “para facilitar la asistencia respiratoria”, indicaron los médicos que lo asisten en un comunicado escrito.

“Los estudios –indica el parte médico de este mediodía- revelaron que había presencia de material acumulado en las pleuras y en la región peribronquial izquierda, lo que obligó a operarlo”, explica el parte médico que dieron los doctores Sergio Perrone (cardiólogo) y Claudio Burgos (cirujano). Sandro “presentó varios episodios febriles” y un cuadro de “inestabilidad hemodinámica”.

Según los médicos, se decidió la operación para evitar la posibilidad de que se extendiera la infección al resto de los órganos del paciente generando una septicemia generalizada, de complicado pronóstico y recuperación.

Asimismo, el parte indicó que en el acto quirúrgico “se procedió a la limpieza de material acumulado en las cavidades pleurales y región peribronqueal y la resolución de una nueva fístula bronqueal localizada en la parsmembranos del bronqueo fuente izquierdo del donante”.

“Posteriormente se procedió a la realización de una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria”, dijeron los médicos, quienes informaron que “se continúa con el tratamiento para la bacteria acinetobacter baumanii mediante antibioterapia específica según las sensibilidad el germen y soporte hemodinámico con catecolamina”.

La nueva intervención quirúrgica agravó el estado de salud del cantante y retrasa el proceso de rehabilitación, que venía funcionando según los parámetros esperables pero que nunca permitió respirar aliviado al equipo médico que lo asiste.

El cuadro febril que se intensificó esta madrugada denunciando una infección peligrosa ya se había manifestado ayer, cuando fue neutralizado con antitérmicos, según explicaron los médicos. Al mismo tiempo, el rechazo pulmonar ya había sido exteriorizado por el paciente 72 horas atrás, pero en ese momento había sido controlado y estabilizado con la medicación correspondiente. Luego de la intervención quirúrgica, el paciente fue derivado nuevamente a una sala de cuidados intermedios.

Fuente:Telam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario