Scioli y Arroyo hambrean a los niños pobres bonaerenses

Demoledor el diputado provincial Walter Martello, del Frente Coalición Cívica, quien proviene de la 3ra. Sección Electoral -el municipio de Esteban Echeverría-, acerca de las graves limitaciones que tiene la supuesta ‘ayuda alimentaria’ que realiza el funcionario Daniel Arroyo y que estaría condenando a miles de niños indigentes de la provincia que administra el porteño Daniel Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Es muy posible que Daniel Scioli y Daniel Arroyo tuvieran buenas intenciones detrás de su iniciativa Tarjeta Alimentaria pero el objetivo no fue cumplido y lo que es más grave, ellos no han tenido ni la flexibilidad ni la grandeza para reaccionar en consecuencia y corregir el error”, afirmó Walter Martello, diputado provincial por Coalición Cívica, quien profundizó su análisis de qué es lo que sucede.

“La Tarjeta Alimentaria apuntó a reemplazar al bolsón de alimentos, en un contexto de reducción del clientelismo a partir de concederle más libertad al beneficiario de la ayuda social, pero los resultados no fueron conseguidos”, dijo Martello.

La Tarjeta Alimentaria asegura el beneficiario, según el grupo familiar, una capacidad de compra de entre $ 80 y $ 110 por mes que se debitan de una tarjeta Visa emitida por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, apuntando a reemplazar al bolsón de alimentos que contenía básicamente leche, huevos y harina o sémola, en una cantidad según la cantidad de hijos que tuviera a su cargo la persona beneficiaria directa.

En el caso de un hogar en el cual hubiesen 3 a 4 hijos, el bolsón diario garantizaba -según le explicó Martello a Urgente24- entre 2 y 3 litros de leche, media docena de huevos frescos y 1 paquete de harina o de sémola.

A precios de hoy día, eso equivale a entre $ 10 y $ 12 por día, que multiplicados por 30, resultan entre $ 300 y $ 360 por mes.

Es decir que el poder de compra de la Tarjeta Alimentaria ya se encuentra desfasada por lo menos 30%.

Y condena a los niños pobres bonaerenses a alimentarse peor que en el pasado, cuando estaba vigente el bolsón de alimentos.

Ni Scioli ni Arroyo pueden garantizar un ajuste del poder de compra de la Tarjeta Alimentaria, y ahora puede entenderse porqué en el partido bonaerense de Zárate, las manzaneras y comadres exigieron que continúe la distribución de leche, en forma paralela a la distribución de la tarjeta de débito: es la forma que encuentran de intentar recuperar el poder de compra perdido.

Martello explicó: “Había quienes mantenían expectativas de que en la reforma impositiva enviada por Scioli a la Legislatura bonaerense se contemplaran fondos adicionales para los programas del área de Desarrollo Humano. Sin embargo, acabamos de enterarnos que no es así. Por lo tanto, la situación de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria será aún peor conforme transcurra el 2do. semestre, que tendrá una inflación importante. Ni Scioli ni Arroyo tienen respuestas para los problemas de los indigentes bonaerenses”.

Martello aprovechó para cuestionar la reforma impositiva remitida por Scioli, basada en el incremento de la alícuota de ingresos brutos hasta reforzar con $ 10.000 millones el Tesoro provincial.

“Scioli carece de plan tributario y lo que ha esbozado es recesivo en un momento en que la provincia de Buenos Aires ya padece el enfriamiento producto del freno en la economía rural luego del extenso conflicto agropecuario”, dijo el legislador de Coalición Cívica.

Precisamente esa fuerza política había presentado algunas ideas que no fueron tenidas en cuenta por Scioli.

Por ejemplo, exigir a la Nación que mantenga la remesa del 10% de Ganancias para la provincia de Buenos Aires. En 2001 equivalían a $ 650 millones pero en 2008 permitiría multiplicar por 5 ó 6 el monto a recibir, de mantenerse la proporción, “pero Scioli no quiere cuestionar la asignación que le hace la Nación, y sigue recibiendo $ 650 millones”.

Luego, Scioli tendría que revisar cuanto antes el acuerdo con el juego de azar, básicamente con la Quiniela (el convenio con la empresa Boldt vence en el año 2009), y la reformulación, según Martello, garantizaría no menos de $ 700 millones adicionales.

“Ahí, en 2 rubros, se tiene la mitad de lo que piensa recaudar adicional Scioli y sin soportar el traslado a precios que tendrán que hacer ahora los agentes productivos provinciales con la reforma de Scioli”, afirmó el legislador.”

Fuente: Urgente24

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario