Se busca

Un cuatro de Ludwin Van Beethoven, realizado y donado por el artista plástico Juan Kancepolski, fue robado del Teatro Colón durante el proceso de remodelación y aún se desconoce su paradero. Su creador intenta averiguarlo desde hace más de un año y, luego de no obtener respuesta, recurrió a la Defensoría del Pueblo.

El cuadro está valuado en 18 mil dólares, tiene 2 metros por 1,50 y fue pintado al óleo. Había sido entregado en mano por el artista al Dr. Sanguinetti, quien en mayo del 2008 era Director del teatro porteño.

En reiteradas oportunidades, Kacelpolski intentó obtener información y explicaciones acerca del emplazamiento de la obra. Sin embargo, nunca se le indicó, dado que el teatro se encontraba en su etapa de refacción.

Transcurrido más de un año de inútiles esfuerzos por parte del artista, pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Por su parte, el Director General del Ente Autárquico Teatro Colón informó que el cuadro se hallaba bajo custodia hasta la reinaguración del Teatro, pero, a raíz de los reclamos del pintor y de las gestiones de la Defensoría, el encargado de seguridad del Teatro denunció ante la Comisaría 3ª el robo a fines de 2009.

Fuente: Télam

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario