Se entregó Hernan de Carli,¿Quién es?

El empresario Hernán de Carli regresó hoy a la Argentina tras permanecer cinco

días prófugo de la Justicia y quedó detenido por su presunta vinculación con el tráfico ilegal de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez, causas por la que declarará mañana a primera hora.

De Carli fue detenido alrededor de las 10 de hoy, tal como había adelantado su abogado Gustavo Hetchen a fines de la semana pasada, cuando se allanó la mansión de General Rodríguez propiedad del empresario y se conoció que se encontraba de viaje en los Estados Unidos.

El hombre de 37 años llegó en un vuelo proveniente de Miami a Uruguay, y luego partió en un ferry desde Colonia hasta el puerto de la empresa Buquebús, en Puerto Madero.

Esta situación, que llamó la atención de los investigadores de la denominada “ruta de la efedrina”, fue minimizada por el letrado Hetchen, quien justificó la maniobra por una cuestión de “tránsito”.

El arribo al país del hombre de negocios fue detectado en la lista de los pasajeros que llegaron en una embarcación de “Colonia Express” y los agentes de la Aduana avisaron a la Prefectura, que procedieron a identificarlo y detenerlo en el lugar.

Alrededor de las 17.30, De Carli, dueño de otra millonaria mansión en un exclusivo barrio de Miami, fue trasladado a Zárate, donde luego de un chequeo médico quedó “detenido e incomunicado”, según explicó su abogado.

Una de las cuestiones que desea verificar el juez de Zárate -Campana, Federico Faggionato Márquez, cuando comience a indagarlo mañana a las 9 será si, tal como dijo el testigo de identidad reservada de la causa por la efedrina, De Carli estuvo en la escena donde fueron encontrados Leopoldo Bina, Sebastián Forza y Damián Ferrón, doce horas antes de la aparición de los cuerpos.

Hetchen expresó que “él (por De Carli) nunca prestaba su camioneta cuando se iba de viaje, porque solo él la manejaba”, al tratar de justificar su ausencia cuando se concretaron los crímenes de los empresarios.

El juez Faggionato Márquez quiere saber cómo hizo su fortuna y si tuvo alguna relación comercial con la banda de narcotraficantes mexicanos desbaratada en Ingeniero Maschwitz, ya que podría haberse encontrado con alguno de sus cabecillas en un viaje que realizó a Paraguay junto a otro detenido, su custodio Miguel Angel Lombardi.

Este viaje fue justificado como un “negocio por hierro” que finalmente no se concretó y el que podría verificar con documentos escritos, según su abogado.

Además, trascendió que el mismo testigo reservado habría visto a Bina, uno de los empresarios víctimas del triple crimen, manejando la espectacular camioneta negra Dodge Ram propiedad de De Carli.

Respecto de su situación patrimonial, el abogado de De Carli expresó en declaraciones a la prensa que la mayor parte de su fortuna la realizó cuando le fue “bien” con la importación -exportación de insumos informáticos.

“Mi cliente va a contestar lo que le pregunten. Nunca conoció a Bina, a ningún mexicano y no conoce a ninguna de las personas que se vinculan a esta causa”, concluyó Hetchen.

Fuente: minutouno



Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario