Se perdieron 12 mil puestos de trabajo en los últimos dos meses

Un informe de la Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que se registraron 11.800 despidos y suspensiones durante los últimos dos meses, como producto del impacto de la crisis financiera mundial en el país.

La central obrera tiene datos sobre más de 2 mil despidos en la industria automotriz, más de 3.800 cesantías y 4.500 suspensiones en diferentes rubros del sector metalúrgico, de acuerdo con lo analizado hoy durante una reunión de Consejo Directivo.

También, los bancarios han denunciado que las entidades Financieras privadas despidieron en forma “encubierta” a más de 1.500 empleados entre septiembre y noviembre últimos.

Por otra parte, el gremio de los peones de taxis alertó que, desde principios de enero próximo, las empresas que administran al sector suspenderán a unos 6 mil choferes.

Moyano aseguró esta mañana que la CGT hará “todo lo posible” para evitar que se “profundicen” las suspensiones y despidos que se registran en diversas actividades.

Según el sindicalista, esta situación es producto de “los coletazos en el país de la crisis” financiera internacional, “de los cuales ya se vanía hablando en todos los sectores”.

En declaraciones radiales, el líder gremial sostuvo que “por todos los medios vamos a hacer lo imposible para tratar que esto no se profundice más”.

“Ojalá las medidas que se van a anunciar hoy (para estimular el consumo) traigan un poco más de tranquilidad”, enfatizó horas antes de que la presidenta Cristina Kirchner diera a conocer el plan para incentivar el consumo.

El lider camionero se reunió esta tarde con el consejo directivo de la CGT, donde se definió una postura unánime para volver a pedir al gobierno que aplique medidas de manera “urgente” para frenar los efectos de la crisis mundial.


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario