Se viene la tableta más barata del mundo

El se llama Aakash Ubislate y fue diseñado por la Datawind –con sede en el Reino Unido– y el Instituto Indio de . Por ahora, está disponible sólo para estudiantes universitarios de la India, pero saldría al en unos días con un impactante precio que no superaría los 60 dólares , muy por debajo de los 200 que hay que pagar en la actualidad por las tabletas básicas.

Los primeros en usar este fueron mil estudiantes universitarios indios, que lo recibieron . Esa distribución inicial fue el punto de partida de un proyecto mucho más ambicioso del gobierno de la India, que prevé ofrecer la Aakash a dos millones de universitarios a un precio subsidiado de 35 dólares . Suneet Singh Tuli, presidente de Datawind, dijo a la agencia EFE que planea sacar al mercado la tableta en diciembre, y que ya tiene 340 mil reservas .

Para varios analistas, en comparación con las tabletas de primeras marcas, las primeras Aakash resultaron algo lentas , con una pantalla de sensibilidad reducida y una batería de poco rendimiento . Sin embargo, esto podría mejorar en poco tiempo, ya que el Instituto Indio de Tecnología finalizó una serie de mejoras en el equipo y, según medios indios, el Gobierno espera contar con la Aakash 2 en enero o febrero del año próximo.

La nueva Aakash vendrá equipada con un microprocesador de 800 megahertz (MHz) en lugar del de 366 MHz que tiene la primera versión de la tableta. Se espera que ese cambio mejore la velocidad del equipo, reduzca los sobrecalentamientos y los frecuentes “cuelgues” que sufre, mejore la posibilidad de instalarle aplicaciones y le permita reproducir con fluidez videos de YouTube .

Además, la tableta pasará a tener un gigabyte de memoria (contra los 256 megabytes actuales) y sumará una cámara (hasta ahora ausente).Fuente:diarioveloz

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario