Secretario DDHH esquiva control policial y lo persiguen

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, se vio envuelto en un hecho insólito cuando la Policía mendocina persiguió con patrulleros y un helicóptero el automóvil en el que se trasladaba el funcionario por

rutas de esa provincia.

Según publicó el diario local Uno, el conductor del vehículo en el que viajaba Duhalde no se habría detenido en un control policial, lo que originó una persecución que incluyó a un helicóptero del Ministerio de Seguridad mendocino.

Cerca de las 17.30 de ayer, el funcionario nacional llegó a Mendoza procedente de San Luis, donde presenció un juicio a represores que fueron condenados a prisión perpetua.

Duhalde se trasladaba en un Fiat Siena chapa EXK 282 junto a otros funcionarios. El vehículo iba custodiado por una camioneta de Gendarmería Nacional.

De acuerdo con la versión periodística, el vehículo del funcionario avanzaba a gran velocidad por la ruta 7 y al llegar al Arco de Desaguadero, donde hay un control policial, aparentemente no habría detenido su marcha.

Esto motivó que desde allí el efectivo diera la alerta a la Policía de Mendoza, que en el acto implementó un amplio operativo que incluyó además la participación de un helicóptero de esa fuerza de seguridad

El piloto informó a las autoridades, quienes mandaron varios móviles hacia el lugar. Pero recién le dieron alcance en la localidad de Guaymallén.

En pocos segundos varios móviles rodearon a los vehículos y el tránsito quedó cortado por efectivos de la Policía Vial, en el marco de un impresionante operativo.

Duhalde permaneció en el automóvil, mientras otros funcionarios explicaron que el funcionario debía abordar un avión de línea para viajar a Buenos Aires a las 18.50.

Del operativo de seguridad participaron ocho móviles policiales, más de cinco motos de la Policía Vial y un helicóptero.

Cuando todo se aclaró, el funcionario nacional pudo seguir viaje hacia el aeropuerto El Plumerillo, donde abordó el avión que lo llevó al Aeroparque Metropolitano.

Fuente: NA

 


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario