Seguimos insistiendo con los peligros del fotolog

A veces sin darnos cuenta promovemos acciones que lejos de colaborar abren puertas a peligros que no imaginábamos siquiera que existieran.

Sino miren atentamente este ejemplo de una página chilena que promueve una buena causa sin advertir los peligros a los que involuntariamente podría someter a los niños en edad escolar.

Tal como adelantábamos hace unos días, la campaña ha comenzado a abrirse a los niños. Fotolog es uno de los lugares más populares para publicar fotos especialmente entre escolares y universitarios. Aunque tenemos nuestra galería de fotos en Flickr nos pareció buena idea tener nuestro fotolog destinado exclusivamente para que los estudiantes puedan comunicarse libremente y compartir sus fotos.En ese fotolog vamos a publicar las fotos que ya nos han comenzado a llegar en respuesta a las 900 cartas que enviamos hace unas semanas a escuelas de todo Chile.

¿No te ha llegado nuestra carta? Igualmente puedes enviarnos un e-mail en la dirección que aparece en la imágen lateral izquierda. Lo que tienes que contarnos en ese email es cómo es el tema de los computadores en tu escuela: cuantos tienen, en que estado se encuentran (por ejemplo: la mayoría son nuevos o casi todos tienen más de 5 años), cuantas horas pueden usarlos a la semana y cualquier otra información que nos sirva para entender la realidad de su escuela. Si pueden, traten de explicar CON SUS PROPIAS PALABRAS por qué ustedes creen que necesitan más computadoras.

Luego deben juntar a un grupo de tus compañeros y tomarte una foto ya sea en la puerta del colegio o en el laboratorio de computación. Tienes que salir con un cartel (puedes simplemente hacerlo a mano) que diga UN COMPUTADOR POR NIÑO parecido al de la foto de más abajo. Obviamente puedes hacerlo más grande! Esa foto junto con lo que nos cuentas la mandas por el e-mail.

OJO: Nosotros no regalamos o compramos los computadores. Nosotros nos encargamos de promover y generar conciencia sobre su importancia.

AHORA USTED VISITE ESTA PAGINA,LEA ATENTAMENTE, Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.

QUE PROMUEVEN? LA PERMANENCIA DE LOS NIÑOS EN LA RED Y POR CONSIGUIENTE TAMBIEN LOS EXPONE A TODOS LOS PELIGROS QUE ELLO CONLLEVA.

SIGAMOS ATENTOS, NUESTROS NIÑOS ESTAN EN PELIGRO.

http://www.atinachile.cl/content/view/89271/Fotolog_de_UCPN_CL_La_campa_a_llega_a_los_ni_os.html

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario