Seguridad en Casa Rosada:Qué está pasando?

Un hombre fue detenido este jueves a la mañana cuando trató de ingresar, visiblemente alterado, con su auto por la calle peatonal del frente de la Casa Rosada, poniendo en alerta a los miembros de la seguridad presidencial que custodian la sede gubernamental.

Se trata de un joven de nacionalidad brasileña que estaba en un estado de alteración nerviosa y que hacía referencia a un problema de índole económica que lo habría llevado a realizar esa maniobra con su vehículo, según relataron fuentes policiales.

El hecho ocurrió poco después de las 8 cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se encontraba en su despacho de la Casa de Gobierno, sino en la Residencia de Olivos, pero movilizó a un gran número de efectivos policiales y la persona fue trasladada a la comisaría 2º, que tiene jurisdicción sobre el edificio gubernamental.

El hombre, cuya identidad aun no fue revelada, ingresó con su auto Ford K por la calle Balcarce en dirección de Hipólito Yrigoyen hacia Rivadavia, que en rigor está cerrada al tránsito desde que hicieron las refacciones y enrejaron la sede gubernamental previo a la asunción de la jefa de Estado. Ante el avance del vehículo, los efectivos policiales que custodian habitualmente la Casa Rosada trataron de interceptarlo y reducirlo, pero el hombre pretendió resistirse e incluso arrojó a uno de los agentes un trabavolante, según comentaron las fuentes.

Finalmente, la persona fue detenida y trasladada a la comisaría., mientras se dio aviso a la Justicia para que investigue el caso.

ANTECEDENTES. En abril de este año, el bastón de mando y la banda de seda del ex presidente de la Nación Arturo Frondizi desaparecieron de una vitrina del museo que funciona dentro de la Casa Rosada. La Justicia citó a los 30 empleados que trabajan allí pero no hubo ningún detenido por el caso. En 2007 se había producido un caso similar, cuando se conoció el hurto de la lapicera de oro que perteneció al ex presidente Roberto Ortiz.

En octubre de 2004, un intruso ingresó a la Quinta Presidencial en Olivos y permaneció allí durante tres horas. Saltó el paredón y paseó por los jardines sin que los custodios del entonces presidente Néstor Kirchner lo advirtiera. Por ese episodio fueron relevados tres oficiales militares afectados a la seguridad de la residencia.

Fuente:criticadigital

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario