Servicio Secreto busca usuario de Facebook que amenazó a Obama

El Servicio Secreto de Estados Unidos busca en todo el mundo a un usuario de Facebook que publicó en esa red social una encuesta preguntando si el presidente Barack Obama debía ser asesinado, informó hoy el portal del diario británico The Times.

La encuesta tenia cuatro opciones posibles: “si”, “no”, “quizás” y “sólo si recorta el sistema de salud”, y recibió 730 respuestas antes de que las autoridades norteamericanas lo removieran de la página.

Amenazar al Presidente es un crimen para la ley estadounidense y según comentaron fuentes del Servicio Secreto, cuya responsabilidad primordial es velar por la seguridad del primer mandatario, las amenazas de muerte en contra de Obama aumentaron de un 400 % desde que lanzó su propuesta para reformar el sistema de salud en el país.

Muchos activistas del Partido Demócrata demandaron que el responsable de la encuesta en Facebook debía ser encarcelado. Sin embargo, el Servicio Secreto no descartó la posibilidad de que se haya tratado de una simple broma, por lo cual sus voceros aseguraron qu el objetivo por el momento es encontrar a esta persona y entrevistarla para determinar realmente cual fue su intención.

Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario