Si yo fuera presidenta

acto-jura2.jpg

Si yo fuera Presidenta, ahora, ya, en este mismo instante, daría a conocer mi Plan para Combatir la Inseguridad (PCI), que no es otra cosa que un plan para desterrar la pobreza, atacándola desde varios frentes.

1) Convoco a los mejores psicólogos, sociólogos, educadores, expertos en comunicación, abogados, economistas, médicos y líderes sociales, y armo un equipo de excelencia: los capacito, en una semana, para que aporten no sólo conocimientos, sino también voluntad de hacer para transformar.

2) En cada Municipio, habrá un Centro de Verdadera Rehabilitación (CeVeRe), para menores que han cometido delitos, donde serán verdaderamente rehabilitados a través de la educación, el trabajo, la contención, la dignidad y la libre expresión. Cada uno podrá poner en palabras lo que siente y decir qué espera de su vida. Se trabajará con ahínco, para que todos encuentren las palabras para poder expresarse, opinar, pensar. Única manera de que elijan, en libertad, qué lugar ocupar en la sociedad.

3) Habilito YA, Hogares para Niños (no depósitos) a lo largo de todo el país, hogares de día (HDnd), con personal especial, es decir, con gente con verdadera vocación de servicio, a los que les ofrezco un buen sueldo, asesoramiento y apoyo incondicional en cada una de sus acciones.

4) A partir de mañana, ningún chico podrá estar solo en calle. O en el colegio o en la casa, o en los HDnd, donde se les dará de comer y se los educará, a conciencia, porque es lo que el Estado debe hacer.
Habilito micros y camionetas destinadas a recorrer la ciudad, hablar con los chicos y conectarse con los padres.

5) Cada padre o madre deberá comprometerse con este mismo objetivo: sacar a sus hijos de la calle. Habrá, también, grupos de reflexión para padres (REPA), para lo cual cada empresa, fábrica o comercio, deberá darles a sus empleados dos horas libres por día. Los grupos serán coordinados por los mejores hombres y mujeres de la sociedad.

6) Inicio YA una Campaña de Educación a través de los medios: televisión, radio, periódicos, revistas, carteles en la calle y en los comercios de todos los barrios. Las Campañas serán ideadas por publicistas convencidos de la importancia de este objetivo, con el claro propósito de lograr una toma de conciencia respecto de: los derechos de la niñez; la necesidad de más contención para los adolescentes; el compromiso de cada ciudadano en la construcción de otra Argentina; el valor de la vida, la palabra, el trabajo, el respeto, la igualdad.

7) Sin que me temblara el pulso, sacaría del aire varios programas de televisión, como los que hacen indirectamente apologías de delitos, los que muestran una total falta de respeto hacia otras personas; los que embrutecen, en lugar de enaltecer, la vida en sociedad.

8) También haría una conferencia de prensa para comunicar estas nuevas acciones. Les pediría a todos los ciudadanos que me ayudaran a conseguirlo, y les advertiría sobre la postergación de otros asuntos no tan urgentes. Sellaría un acuerdo: el “Acuerdo de una década” con todos los partidos políticos, una suerte de compromiso entre el gobierno de hoy y los gobiernos de los próximos diez años.
La firma del compromiso será televisado por Cadena Nacional y será presenciada, en vivo, por representantes de alumnos de primaria y secundaria de todo el país (GrupoCompromiso), a los que tendrán que responder en 2018.

Si ASÍ NO LO HICIÉREMOS, que DIOS, la PATRIA y CADA UNO DE USTEDES nos lo demanden, es lo que dirían, a viva voz, todos los firmantes.

9) Se elegirá una Comisión de Incorruptibles (CI), que, junto al GrupoCompromiso, informará año a año a la sociedad de los avances obtenidos

http://muymuytantan.blogspot.com/


Comparti en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Sin Comentarios

No hay comentarios

¿Le gustó este artículo? ¡Su opinión puede ser util para otros!

Deja un Comentario